Tarot de la Santa Muerte, ilustrado por Fabio Listrani para una edición especial de Lo Scarabeo, limitada con tan sólo 1978 mazos ; concretamente para su 30 aniversario.

Un mazo de una calidad superior con una caja que se sale un ataud perfectamente diseñado al detalle, tanto su exterior como su interior, un mazo que te sorprende desde que lo recibes hasta que lo tienes en tus manos,con detalles infinitos por descubrir… lleno de colores fuertes, alegres y llenos de vida….de figuras risueñas coloridas y con ganas de celebrar la vida….Mazo que me rechifla y me hace sentir y vibrar al tocarlo desde el momento en que me lo entregaron….para mi es muy especial

Tarot dedicado a una figura tan venerada sobre todo en México y paises latinos como es la Santa Muerte. A diferencia de su nombre lo que tenemos aquí es una baraja que celebra la vida, la tradición mejicana le rinde honor recordando cultos antiguos y creencias precolombinas; de aquí nacen fiestas y tradiciones repletas de color y flores, como la «Santa Muerte», la «Calavera Catrina» o el «Día de los Muertos».

La muerte siempre es considerada como algo negativo y espantoso debido a esquemas mentales erróneos. No es la antítesis de la vida, puede ser lo contrario de la concepción o nacimiento es decir el momento en el que el hombre se hace materia. Esta materia crece, evoluciona, adquiere conciencia de sí mismo, siente, ama, se transforma y por último regresa al universo cuando muere….se puede decir que la muerte es un regalo que el universo se hace así mismo a través de nosotros…no es nuestro final…sino sólo el de nuestro «yo material»

La Santa Muerte no responde a las necesidades humanas, nos se preocupa ni de la avidez, ni del poder ni del éxito…ella nos enseña que las ilusiones de nuestra sociedad son tan efímeras e inconsistentes como una vuelta en tio vivo. Nos invita a vivir la vida al máximo, como si fuese algo valioso y frágil…nos enseña a vivir sin temor a vivir.

Lo que encontramos en este Panteón de imágenes arquetípicas es una fiesta en honor de quienes han venido antes que nosotros, de su memoria y del inconsciente colectivo que han compartido, ese que también nosotros fomentaremos y del que sacaremos enseñanzas mediante el tarot.

» Le sacamos una vida de ventaja a la muerte»

Por eso deberíamos recordar siempre lo inútil que es preocuparse por ella….lo único que debería preocuparnos es…

» No vivirla con suficiente intensidad «

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI CANAL, SUSCRIBETE A MI CANAL:

https://www.youtube.com/c/TarotAesShide?sub_confirmation=1

www.aes-shide.com
móvil: (+34) 675 93 95 96
email: contacto@aes-shide.com

Podéis adquirir el tarot en la web de Lo Scarabeo:

https://shop.loscarabeo.com

LEAVE A REPLY