….Cada Tarot que llega a mis manos es Magia pura…cada uno de ellos es especial y único…pero hace unos pocos meses desde el cielo cayó un regalo y alguien muy muy especial en mi vida se lo encontró…mi hijo….Mamá mira que me he encontrado¡¡¡¡ esto es una señal….es un regalo para ti…

Pues efectivamente fue un regalo y super especial…un regalo que en esta nueva etapa es mi herramienta de trabajo junto con el resto de mis tarots….

Cuando era niña fue en casa de una gran Tarotista  » Yasmina», para mi la mejor entre las mejores, en aquella época y en muchas…pues fue en su casa donde yo vi esta baraja que tanto me llamó la atención…y fueron sus cartas las que auguraron todo mi futuro inclusive hasta el día de hoy…las que predijeron cada línea intuitiva y vivida en mi vida…

Por eso….cuando hace dos meses mi hijo me entregó el Tarot y recordé sus colores y formas le hice el ritual pertinente y le pedí permiso para trabajar con él…por ello mis honores

Este regalo se llama TAROT BALBI….y tiene su historia

                                            

TAROT BALBI

El pintor, dibujante y grabador Doménico Balbi -nacido en Génova en 1927- pertenece a una antigua e influyente familia italiana. Residió en Paris donde amplió sus conocimientos de arte y filosofía esotérica. Conocedor de la tradición cabalística y metafísica dibujó una fascinante serie de tarots que expuso en Italia, presentada en la Biblioteca Municipal de Milán en 1961, y en el extranjero. Su baraja de tarot corresponde a las descripciones de los arcanos mayores de Eudes Picard (Manual sintético y práctico de Tarot 1909) y en la anónima «Enciclopedia de las ciencias ocultas» de 1939. Doménico Balbi, además de haber realizado exposiciones como pintor y dibujante, ha celebrado numerosas conferencias sobre la Cábala y sobre el simbolismo de los Tarots; adicional ha escrito artículos sobre temas metafísicos y filosóficos.

Cálido y rico en colores, el Tarot Balbi es uno de los tarot con mayor riqueza simbólica entre las que destaca la astrológica y cabalística. Apropiado para coleccionistas y personas extremadamente intuitivas con formación esotérica.

Lectura del Tarot según Balbi
“El Tarot ha de ser leído con espontaneidad y precisión y su interpretación deberá ser sencilla y clara. Eso depende de la percepción del Lector. La gimnasia imaginativa que proporciona el Tarot es personal e intransferiblemas metafísicos y filosóficos.

El Consultante y el Lector se situarán frente a frente, en posición cómoda y mantendrán silencio y concentración. Las cartas del Tarot serán barajadas o mezcladas por ambos, al objeto de impregnarlas del magnetismo que todos poseemos. El Lector tratará de penetrar en el “Yo” del Consultante. El Lector tratará de conseguir una respuesta simbólica a la pregunta más del Consultante, con las primeras cartas y, seguidamente, se siguen sacando hasta completar la lectura.

Los Tarots forman un conjunto simbólico, que contiene en sí todas las posibilidades tanto positivas como negativas. Los aspectos positivos o negativos se derivan de las posiciones relativas de las cartas.
El autor (señor Balbi) no admite un significado inverso por el solo hecho de que una carta, al descubrirla, aparezca en posición invertida.”

Método Completo
“Se toman las 78 láminas del Tarot. Se mezclan. Se dividen en dos montones de 39 cartas cada uno. Se toma una de ellos y se hacen 13 montones de 3 cartas cada uno. Efectuando lo mismo con el segundo montón de 39 cartas. Así se consiguen 26 montones de 3 cartas cada uno y se colocan en dos filas.

La traducción de cada montón de tres se hace así: Se interpretan las tres juntas, pero saltando de cada cuatro montones tres, de modo que la interpretación lleva el modo siguiente: Carta primera, segunda y tercera correspondientes al primer montón. (Empezar por la izquierda) de la primera fila. Después montón número 5 otras tres cartas (que corresponden a los tarots 13, 14, 15). Luego montón número 9, otras tres cartas que corresponden a los tarots 25, 26 y 27. Así se sigue hasta terminar. El último montón que quede es la sorpresa. Este método es fácil y completo y su lectura de tres en tres cartas es muy segura.”

 

Volvemos en unos días…..

 

A SER FELICES AQUI Y AHORA

 

 

 

Comment

  1. Patrícia

    Hola… Me llamo Patricia y hace tiempo que busco el tarot Balbi. Mi madre las utilizaba siempre y después de fallecida desaparecieron. Me piden mucho dinero por las Balbi de segunda mano y me da miedo que no estén saneadas al ser de segunda mano. Me podría ayudar a encantrarlas? Muchas gracias!

    1. Aes Shide

      Buenas tardes Patricia
      Como bien comentas es muy difícil encontrarlas…y si las encuentras tienen unos precios desorbitados.
      De segunda mano por mucho que las saneen siempre habrá que ritualizarlas y depurarlas cuando las adquieras.
      Yo el que tengo como digo en el blog me cayó del cielo ya que las encontró i hijo y nuevas en una carretera un día de lluvia.
      En Amazon las venden y en alguna página de venta de segunda mano como http://www.todocoleccion.net, http://www.vibbo.com
      Espero haberte servido de ayuda
      Recibe un cordial abrazo Patricia

  2. Juanjo

    Bueno, sólo como anécdota, le cuento que yo encontré un mazo entero desparramado de Tarot Balbi.
    Y no es la primera vez que encuentro cartas de tarot. En todos los lados que fui siempre encontré cartas, y me acostumbré a leer tiradas en el piso.
    Siempre te hablan de lo que te está pasando, y lo que sucederá en el corto plazo. Es como una advertencia. Saludos

    1. Aes Shide

      Gracias por tu comentario, para mi fué un regalo ese mazo y trajo cosas muy buenas

LEAVE A REPLY