La Torre Arcano XVI del Tarot … La Torre te dice….

Ves lo que pasa por hacer torres demasiado altas pensando llegar al cielo….Soy para ti como un golpe seco y brusco que destruye esa obra tuya fruto de la vanidad terrenal con la que pensabas ser Dios y te devuelve de nuevo a la tierra…

La Torre :

Órgano: Accidentes, heridas físicas, hemorragias , quemaduras

Elemento: Fuego  (Marte)

Deshace nudos…gran liberación…lo que está encerrado se abre…la torre se está abriendo para que salga una fuerza que viene del interior…es una carta proyectiva…destrucción…divorcio

El mensaje principal de la torre es la apertura…dejar de buscar en el cielo lo que podemos encontrar en la tierra…( si nos fijamos en las figuras los dos personajes miran hacia la tierra)….también nos anuncia el nacimiento de algo que lleva tiempo gestándose…también revela la existencia de un segundo aspecto o significado…

… con que o con quien estoy rompiendo?

… de que encierro me estoy liberando?

… cuales son las energías que se desbloquean en mi?

Esta carta viene representada por una torre tocada con una corona que es alcanzada por un rayo, que le rompe la corona y de la que caen 2 hombres. La torre ancha en su base nos indica que tenemos una base sólida. El hecho que el rayo destruya sólo la parte superior de la corona, representa la cabeza, el conocimiento y los valores, significa que debemos replantearnos nuestras ideas, el poder material y la abundancia. Los 2 hombres son los valores.

Representa:

Ruptura, destrucción, muerte, problemas y replanteamientos de toda índole por encontrarse en un momento donde las cosas ya no pueden seguir como están. Necesidad de reflexión para eliminar todo lo que no funciona y quedarse sólo con lo que es sólido y nos vale para nuestra nueva etapa.

Cabalística:

Lo asocia con la letra hain, con el signo de Aries, con el planeta Marte y con el número 70.

Esotéricamente:

La asocian con Capricornio. El 7 (16=1+6=7).Es del elemento Tierra y la estación del Otoño.

En numerología representa al número 16 :

1 (Dios)+ 6 (doble trinidad) = un número feliz. Para otros es nefasto.
Significado en los tres planos :

Plano espiritual : Las fuerzas, energía espiritual, iluminación.
Plano anímico : Las defensas psicológicas a superar, la potencialidad.
Plano material : Las energías de la materia con sus potencias destructivas y negativas.
Su interpretación (siempre condicionada por las cartas que la rodean) :

Como resultado final: Es negativo, no se alcanzará la meta.
Como persona : En plena transformación y replanteamiento, desestabilizada, confusa.

Como situación : Desestabilizada, en plena transformación y replanteamiento. Persona colérica, enfadada, que se siente mal consigo mismo, que tiene problemas.
Amor : La familia se meterá en su pareja, sea precavido y no permita que le influyan demasiado. Replanteamiento de su matrimonio o de su vida de pareja por parte del otro.
Salud : Avisa de posibles problemas de salud, recaídas, peligro de accidentes.
Trabajo : Debe ir con pies de plomo para no cometer errores; replanteamiento de su vida laboral, posibles cambios positivos o negativos, lo que vendrá indicado por las cartas que le siguen.
Dinero : No es un buen momento para jugar, ni para montar negocios, reflexione bien antes de hacerlo. Momento de cobrar deudas o de pagarlas.

Con una buena base siempre siempre  podemos construir algo grande y duradero….

No olvidéis…SER FELIZ AQUÍ Y AHORA….

 

LEAVE A REPLY