El Arcano XIIII…

La Templanza te dice…..

Si tiraste lo que no servía deberás adaptarte a lo que te queda…te doy otro ciclo en tu vida que empezará por ajustarte a las circunstancias actuales…no te digo que sea diferente del anterior…sino que lo verás de otro modo…recuerda que «ahora no hay más cera que la que arde».

Órgano: debilidad nerviosa, caderas, hígado, muslos y región sacra

Elemento: fuego ( sagitario)

Templanza representa que uno está protegido…un ángel protector…también es una señal de curación…restablecimiento de la salud, el equilibrio mental y emocional…encontrar el centro, la vía del medio la unión con nosotros mismos…control de las pasiones y el libido no por represión sino por sublimación…moderación…reciprocidad…circulación interna…comunicación…purificación del alma…flujo del pasado en el presente y hacia el futuro…aporta el don y la receptividad…serenidad de espíritu.

… que me protege?

… que relación debo establecer conmigo mismo?

… que debo sanar?

La templanza es una armónica manera de alcanzar nuestras metas más queridas. Es una nueva y abierta manera de mirar, orientada a “desbloquear” la relación con nosotros mismos.Cuando decimos “si” a lo que es, nuestra vida fluye con un ritmo perfecto acoplado al del universo. Las resistencias desaparecen cuando nuestro corazón late en Algo se pierde, algo se gana; algo se va, algo llega; algo asciende, algo desciende; algo muere, algo nace en sintonía.

Uno de los misterios de este arcano son las dos vasijas en sus manos. De una jarra que se encuentra en lo alto sale líquido hacia la otra que está en la parte baja. De este modo, la templanza muestra las dos partes de nuestra psique a las que Jung llamó ánima (parte receptiva) y ánimus (parte activa). Responder a algo o a alguien desde la templanza es fluir con las circunstancias, ya que vemos los contrarios no como oponentes u opuestos, sino como complementarios. Uno se nutre del otro y juntos realizan el plan….

Así que equilibra tu alma y templa la vida para ser feliz aquí y ahora…

 

LEAVE A REPLY