En esta ocasión veremos el Arcano numero VIII que representa La Justicia….

La Justicia te dice….

…Yo soy tu conciencia profunda, te recuerdo que tus actos deben ser equilibrados y justos….básicamente te digo que no atropelles a nadie con tu carro…estaré siempre presente en ti cuando antes de obrar te preguntes…..estará bien lo que voy a hacer?…será justo?

Órganos: Riñones

Elemento : Aire (Libra)

La Justicia con el número 8 representa la perfección receptiva, el equilibrio entre la tierra y el cielo, entre lo material y lo espiritual…

Perfección en el terreno real, en el exterior: pesa, mide, actúa, corta lo inútil y equilibra lo útil…madre castradora…si te quedas aquí te mueres…»la perfección mata»,

Darse lo que uno se merece separándose de lo que uno NO quiere…enseña a decir si y a decir no

Mujer , madre, maternidad, mujer encinta, arquetipo femenino maternal…exigencia de perfección que impide al consultante su realización…

decisiones inapelables de instituciones del estado, castigo, culpabilidad…

¿Qué debo equilibrar o armonizar?

¿de que debo deshacerme que me resulta inútil?

¿Cuál es mi concepto de la perfección?

¿Cómo actúo respecto a la maternidad?

hay que tener responsabilidad en la libertad, razón y voluntad, inflexibilidad,  darse a quien lo merece

El Arcano de la justicia nos da mucho juego
Es una carta que como resultado final, indica la posibilidad de una victoria a largo plazo, siempre en función de las cartas que rodean a este Arcano Mayor, también puede significar que debemos pagar por algo que hemos hecho. Es una carta que tiende, como se puede ver, a la ambigüedad.
En cuanto a la situación, este arcano marca rectitud, rigor, orden, capacidad de decidir algo firmemente, de manera equilibrada y con una moralidad latente en cada acto y cada pensamiento.
Si hablamos de amor, esta carta responde a una interpretación de estabilizar o replantear de forma seria y concienzuda nuestra relación, tanto personal como de pareja.
En la salud, es una carta positiva que denota equilibrio y un buen estado de ánimo y de físico.
En lo concerniente al trabajo, es una carta que nos anima a buscar nuevos socios o colaboradores para un emprendimiento personal o la realización de una idea. Define también a una persona creativa y con capacidad de trabajo….

Vive con equilibrio y justamente…..haz lo que consideres y te haga feliz pero no te olvides de lo principal…..tienes un eterno presente y debes ser feliz aquí y ahora…..

LEAVE A REPLY